Se presenta el I Torneo Rector de Debate Universitario de la Universidad de Granada

Desde Medialab UGR, a través de la Dirección de Participación e Innovación Democrática en el Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, se presenta, en colaboración con el Club de Debate CDUGR, el I Torneo Rector de Debate Universitario de la Universidad de Granada, que se celebrará los días 25 y 26 de abril de 2024 en el Espacio V Centenario de la Universidad de Granada.

La temática girará en torno a la siguiente cuestión ¿ES POSIBLE EL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS?

El Torneo está abierto a la participación de 12 equipos de entre 3 y 5 estudiantes que competirán en un escenario intelectual de alto nivel donde también acompañarán, como jurado, más de 20 investigadores y docentes. La universidad será el escenario de las discusiones apasionadas y las argumentaciones convincentes que caracterizan este tipo de torneos. Este evento no solo fomenta el desarrollo académico, sino que también promueve el pensamiento crítico y la participación activa.

Se invita a la comunidad de estudiantes de la UGR a participar creando equipos. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar los 12 equipos participantes a través de este formulario.

Para los participantes se han programado formaciones preliminares para brindar a la comunidad universitaria la oportunidad preparar el torneo y mejorar sus competencias en este ámbito.
Las formaciones tendrán lugar los días:

• 14 de febrero, de 16:00 a 17:30. Espacio Impronta (V Centenario)
  • 5 de marzo, de 13:00 a 14:30. Espacio Impronta (V Centenario)
  • 18 de marzo, 16:00 a 17:30. Espacio Impronta (V Centenario)

Además, las formaciones para el torneo se extenderán a otras sedes, destacando una formación especial en el campus de Melilla el 5 de abril de 2024.