Llega la nueva edición del Premio Medialab «Universidad de Granada» a la comunicación e innovación en medios digitales

El premio pretende reconocer las prácticas más innovadoras y el impacto de las acciones de comunicación en medios digitales que lleva a cabo la Comunidad Universitaria.

En la convocatoria se distinguen dos modalidades, una individual destinada a miembros de PDI Y PAS, y otra colectiva destinada a grupos y proyectos de investigación, grupos de trabajo, unidades departamentales, institutos, facultades, así como otras unidades propias de la Universidad de Granada con independencia del colectivo al que se vinculen (PDI, PAS y estudiantes). Se dará el reconocimiento con certificado, una invitación a conferencia, así como una entrevista y promoción en medios sociales.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2023. Éstas se llevarán a cabo por parte de los investigadores e investigadoras interesados/as (autopostulación) completando el modelo incluido en la aplicación informática del Vicerrectorado. El proceso comienza entrando en el Gestor de aplicaciones del Plan propio (solicitud del programa) y registrar la SOLICITUD OBTENIDA del formulario del Gestor de aplicaciones, a través, de la Sede electrónica de la UGR, en el procedimiento establecido para ello.

Existen una serie de criterios de valoración que hay que tener en cuenta.

• Presencia en Internet e identidad digital en diversas redes, tanto específicas, como generalistas, sin olvidarse de los fines académicos y prestando especial valor al alcance entre el público general de las acciones comunicativas.
  •  Las acciones comunicativas tienen que ser innovadoras, detallando sus resultados, procesos, ideas y temas docentes. También, tienen que contar con elementos trasnmediales en su comunicación.
  • Por otro lado, deben mencionar el impacto alcanzado total, el del último y valorar las métricas en distintas redes (Facebook -perfiles o páginas públicas-, Twitter, otras; Redes académicas; Páginas webs propias o ajenas).

La evaluación de los candidatos o candidatas se realizará al finalizar el mes de enero de 2024. Los premios serán otorgados por un Jurado presidido por el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, del que formarán parte, el director de Medialab UGR y los responsables de sus líneas estratégicas; 2 vocales designados por la Rectora a propuesta de la Comisión de investigación, el director de Centros e Institutos de Investigación, el Director de Secretariado de Política Científica, y la Directora del Plan Propio, que actuará como Secretaria. La resolución se adoptará, y se hará pública, una vez reunido el Jurado. La comisión evaluadora se reserva el derecho a declarar el premio desierto. El fallo del Jurado será inapelable.