Internacional
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Llega la nueva edición del Premio Medialab «Universidad de Granada» a la comunicación e innovación en medios digitales

El premio pretende reconocer las prácticas más innovadoras y el impacto de las acciones de comunicación en medios digitales que lleva a cabo la Comunidad Universitaria.

En la convocatoria se distinguen dos modalidades, una individual destinada a miembros de PDI Y PAS, y otra colectiva destinada a grupos y proyectos de investigación, grupos de trabajo, unidades departamentales, institutos, facultades, así como otras unidades propias de la Universidad de Granada con independencia del colectivo al que se vinculen (PDI, PAS y estudiantes). Se dará el reconocimiento con certificado, una invitación a conferencia, así como una entrevista y promoción en medios sociales.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2023. Éstas se llevarán a cabo por parte de los investigadores e investigadoras interesados/as (autopostulación) completando el modelo incluido en la aplicación informática del Vicerrectorado. El proceso comienza entrando en el Gestor de aplicaciones del Plan propio (solicitud del programa) y registrar la SOLICITUD OBTENIDA del formulario del Gestor de aplicaciones, a través, de la Sede electrónica de la UGR, en el procedimiento establecido para ello.

Existen una serie de criterios de valoración que hay que tener en cuenta.

  • Presencia en Internet e identidad digital en diversas redes, tanto específicas, como generalistas, sin olvidarse de los fines académicos y prestando especial valor al alcance entre el público general de las acciones comunicativas.
  •  Las acciones comunicativas tienen que ser innovadoras, detallando sus resultados, procesos, ideas y temas docentes. También, tienen que contar con elementos trasnmediales en su comunicación.
  • Por otro lado, deben mencionar el impacto alcanzado total, el del último y valorar las métricas en distintas redes (Facebook -perfiles o páginas públicas-, Twitter, otras; Redes académicas; Páginas webs propias o ajenas).

La evaluación de los candidatos o candidatas se realizará al finalizar el mes de enero de 2024. Los premios serán otorgados por un Jurado presidido por el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, del que formarán parte, el director de Medialab UGR y los responsables de sus líneas estratégicas; 2 vocales designados por la Rectora a propuesta de la Comisión de investigación, el director de Centros e Institutos de Investigación, el Director de Secretariado de Política Científica, y la Directora del Plan Propio, que actuará como Secretaria. La resolución se adoptará, y se hará pública, una vez reunido el Jurado. La comisión evaluadora se reserva el derecho a declarar el premio desierto. El fallo del Jurado será inapelable.

Deja un comentario

Te puede interesar...

Scroll al inicio
Internacional
Radiolab UGR
Encuéntranos
Laboratorio de innovación
social de la Universidad
de Granada