Iniciamos un proceso participativo para el nuevo Plan Estratégico de la Biblioteca UGR

La Biblioteca Universitaria de Granada comunica el inicio de un proceso participativo innovador para la creación de su nuevo Plan Estratégico en colaboración con Medialab UGR. Con un firme compromiso de servir a la comunidad universitaria y a la sociedad, la Biblioteca busca aprovechar la experiencia y la visión colectiva para moldear su futuro.

La iniciativa pretende recoger una amplia perspectiva para garantizar que el nuevo Plan Estratégico refleje las necesidades y desafíos en el aprendizaje, la docencia, la investigación, la innovación y la gestión universitaria. En este contexto, se van a desarrollar cinco laboratorios participativos sobre las siguientes temáticas:

1. Aprendizaje: Cómo la Biblioteca apoya y facilita tus procesos de aprendizaje y cuáles son tus expectativas.
  2. Investigación: Cómo la Biblioteca te acompaña en tu carrera investigadora, la gestión de tu investigación y los recursos que necesitas.
  3. Compromiso Social de la Biblioteca: La Biblioteca es diversa, igualitaria e inclusiva; está implicada con el desarrollo sostenible y quiere ser referente cultural en la sociedad granadina.
  4. Transformación Digital e Inteligencia Artificial: Cómo la Biblioteca debe afrontar los nuevos retos tecnológicos.
  5. Nuevos espacios, nuevos servicios: Cómo la Biblioteca crea espacios físicos y virtuales para fomentar la colaboración, la creatividad y el aprendizaje activo.

El proceso está diseñado para ser inclusivo, asegurando que todos los sectores de la comunidad universitaria tengan la oportunidad de participar y aportar sus ideas; así como, el fomento del diálogo abierto que permita la retroalimentación directa.

Cómo Participar:

Si tienes interés en participar en este proceso puedes inscribirte en el siguiente formulario web hasta el 15 de noviembre. Para garantizar la participación de la comunidad de los Campus de Ceuta y Melilla se concederán hasta cuatro ayudas para cubrir los gastos de desplazamiento y estancia en Granada. Al cierre del plazo nos pondremos en contacto para confirmar tu participación, anunciarte el lab que se te ha asignado y comunicarte (en caso de haberlo solicitado) si eres el o la seleccionada para recibir la ayuda de los gatos de desplazamiento. Se certificará la asistencia.

Cuándo y dónde:

Las sesiones se realizarán de forma simultánea el martes 28 de noviembre en horario de mañana en la Biblioteca de la Facultad de Derecho (Calle Duquesa, 22)

• 9.00 h. -Presentación institucional
  • 9.30 h. – Sesiones por áreas de manera simultánea