Comienza el Ciclo de Diálogos sobre Innovación Democrática «Open Date» en la Universidad de Granada

La Universidad de Granada está a punto de dar inicio a un Ciclo de Diálogos sobre Innovación Democrática: Open Date. una cita con la mente abierta. La iniciativa, fruto del Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, a través de Medialab UGR, y coordinado por el Secretariado de Participación e Innovación Democrática, propone explorar y discutir cuestiones cruciales en un ambiente relajado y dinámico.

La iniciativa Open Date apunta a la creación de un ambiente enriquecedor en el que se pueda abordar críticamente y proponer soluciones a los desafíos del mundo actual. Este ciclo busca inspirar a los asistentes a participar activamente en la construcción de un futuro más democrático y equitativo con los siguientes objetivos:

1. Fomentar el pensamiento crítico: La democracia y la sociedad contemporánea enfrentan desafíos complejos y en constante evolución. A través de debates y diálogos, se pretende promover la reflexión profunda sobre cuestiones cruciales y, de esta manera, empoderar a nuestra comunidad universitaria y a los ciudadanos para tomar decisiones más informadas.

2. Promover la Innovación Social: Este ciclo se centra en explorar formas creativas de abordar desafíos comunes, alentando la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles que puedan generar un impacto positivo en la comunidad.

3. Ofrecer un espacio de debate abierto: La democracia se basa en el diálogo y la participación. Este ciclo busca crear un espacio inclusivo donde las opiniones y perspectivas diversas sean bienvenidas.

4. Abordar temas de relevancia actual: Los temas que se abordarán en estos diálogos están cuidadosamente seleccionados para reflejar los desafíos y problemas actuales que enfrenta la sociedad. Se espera que los participantes adquieran una comprensión más profunda de estos temas y estén mejor preparados para abordarlos en sus propias vidas y comunidades.

El pistoletazo de salida para esta serie de encuentros será el 25 de octubre a las 18 horas en el conocido Lemon Rock (C. Montalbán, 6). El filósofo y escritor, Daniel Innerarity, será el invitado que nos acompañará para el primer diálogo. Innerarity, ampliamente reconocido por sus aportaciones a la filosofía política y la teoría social, promete ofrecer una perspectiva enriquecedora sobre temas relacionados con la democracia, la ética y la gobernanza.

¿Te apuntas a nuestra primera cita?