Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Somos+ Orgullo 2023 E07 – Aquellxs que no deben ser nombradxs, con Diego Mendoza

Si intentamos pensar en aquella Historia documentada que se nos ha transmitido, seguro que se nos vienen a la cabeza conflictos bélicos para dominar un Estado, Continente o incluso el planeta; o luchas fratricidas por el control del trono. Es decir, la historia siempre corresponde a los monarcas o cargos similares.

Las diferentes ciencias y disciplinas siempre han sido controladas por el poder (político, económico, religioso, etc.) y la Historia no es una excepción. En este programa, nos centraremos en el caso de discurso histórico y el Archivo y cómo, los tenedores de estos, de manera deliberada, han excluido a las disidencias sexuales y de género del relato.

Partiendo de esta premisa, y de estas inquietudes, para este episodio de Somos+, hemos tenido la suerte de contar con Diego Mendoza Albalat, doctorado en Estudios de las mujeres, discursos y prácticas de género por la Universidad de Granada, activista y militante de la Red Maricones del Sur, e impulsor del proyecto Guardianx de la Contramemoria: un archivo transfeminista/kuir/transmarikabibollo andaluz.

Puedes escucharlo haciendo clic en el siguiente enlace:

Escucha «Somos + Orgullo 2023 – Aquellxs que no deben ser nombradxs, con Diego Mendoza» en Spreaker.