« Volver al blog

Somos+ Orgullo 2023 E05 – Crear hogares seguros, ¿Ahora Dónde?

Tras cuatro episodios donde hemos hablado sobre estudios e investigadores LGTB o la relación de artistas musicales del colectivo con la industria musical, pasamos al primero de dos programas que versarán, por un lado, sobre la acogida de jóvenes LGTB rechazados por sus familias y, por otro lado, personas migrantes y refugiadas LGTB.

El que presentamos hoy aquí, expone el problema que supone para algunxs jóvenes, que se visibilizan como personas LGTB+, el no encontrar apoyo por parte de sus familias. Hay que tener en cuenta, además, que la población que se ve afectada por esta situación suelen ser jóvenes sin capacidad económica que se quedan en la calle, son maltratados o tienen que esconderse para evitar la reacción familiar.

Para hablar sobre esta difícil y desagradable situación hemos contado con Alberto Antón, de AHORA DÓNDE, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a jóvenes víctimas de la LGTBIfobia en su entorno familiar. Durante la entrevista, hablamos sobre las acciones de la asociación, las actividades que realizan, las posibilidades de participar mediante voluntariado o colaborar mediante alguna aportación económica, etc. Puedes escuchar el episodio haciendo click en el siguiente enlace:

 

Escucha «Somos+ Orgullo 2023 – Crear hogares seguros, Ahora Dónde» en Spreaker.

Leave a Reply