Somos+ Orgullo 2023 – Ep. 2. La importancia de la Ciencia Arcoíris, con Lydia Gil

La primera invitada de la segunda temporada de Somos+ Orgullo 2023 es Lydia Gil, documentalista que trabaja en el Instituto Catalán de Arqueología Clásica de Tarragona e investiga sobre cómo fusionar ciencia y redes sociales en su blog Social Media en Investigación. En 2017 creó el proyecto #MujeresDivulgadoras, para visibilizar la labor de las mujeres en la ciencia y, años más tarde, en 2020, la iniciativa #CienciaArcoíris, con el fin de de dar a conocer los trabajos de investigadores e investigadoras del colectivo LGTBIQA+.

Durante este segunda programa, nos centramos fundamentalmente en dar a conocer el proyecto #CienciaArcoíris, la realidad de les investigadores LGTBIAQ+, barreras que se han encontrado durante su carrera científica o la importancia de investigar desde diversos prismas y perspectivas

Haz clic para conocer en mayor detalle la conversación que mantuvimos con Lydia Gil y la importancia de visibilizar el trabajo de lxs investigadorxs LGTBIAQ+, la importancia en definitiva de, como en otros aspectos de la vida, tener referentes en la ciencia:

Escucha «Somos+ Orgullo 2023 – La importancia de la #CienciaArcoíris, con Lydia Gil» en Spreaker.