Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Co3 90 – Proyecto VitaLex, con Gonzalo Águila.

En este nuevo programa de Co3: Conecta, comunica y comparte nos acompaña Gonzalo Águila con su proyecto de investigación «VitaLex» («Vitalidad Léxica»). Este proyecto supone una gran importancia dada la historia etnográfica y dialéctica que presentan las Alpujarras granadinas. En 1961, Manuel Alvar publica el Atlas Lingüistico y Etnográfico de Andalucía (ALEA) cuya relevancia queda reflejada en este nuevo episodio.

El proyecto de nuestro IP revitaliza el consagrado ALEA y defiende nuevos valores a partir de un mismo espectro cultural. El entrevistado cuenta el nacimiento, el crecimiento y el futuro del proyecto Vitalex. Asimismo, nos habla de nuevas tecnologías aplicadas a este caso en concreto, además de deleitarnos con alguna de las experiencias personales recogidas en el trabajo de campo.