Cineclub universitario – Pioneras y maestras (I): Alice Guy-Blaché y Lois Weber II

En este nuevo episodio de Cineclub universitario, habiendo empezado con motivo del Día Internacional de la Mujer, se inició un nuevo ciclo dedicado a Alice Guy-Blaché & Lois Weber.

La protagonista de hoy es Lois Weber, la segunda directora de este ciclo. Las proyecciones serán martes y viernes, y contaremos con 4 sesiones de su repertorio cinematográfico. Esta segunda parte comienza el martes 21 de marzo, seguido de otras tres sesiones: viernes 24, martes 28 y viernes 31. En la primera sesión del martes 21 se habla de alguno de los primeros trabajos que realizará para la productora Rex Pictures.

Lois Weber continuará su camino profesional, y al igual que nuestra anterior directora Alice Guy-Blaché, una de las primeras mujeres en formar su propia productora, además de ser parte de la historia del cine. De esta forma se termina el ciclo Pioneras y maestras: Alice Guy-Blaché y Lois Weber con motivo de reivindicar el papel de la mujer en la historia cinematográfica, así como por el Día Internacional de la Mujer.