Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Cineclub universitario – Pioneras y maestras (I): Alice Guy-Blaché & Lois Weber

En este nuevo episodio de Cineclub, coincidiendo con el inicio del mes y el Día Internacional de la Mujer, damos comienzo a un nuevo ciclo dedicado a Alice Guy-Blaché & Lois Weber.
Las dos proyecciones de la semana serán el martes y el viernes, ambas dedicadas a Alice Guy-Blaché, la primera directora de la historia del cine. El martes se proyectarán 7 cortometrajes (1896-1906) dirigidos por la cineasta durante su etapa en la Gaumont; además se emitirá la obra de Pamela Green «Se natural: La desconocida historia de Alice Guy-Blaché» (2018). El viernes tendrá lugar una proyección de otros 13 cortometrajes (1900-1907).

Este año da comienzo una nueva sección en la que se irá repasando la historia del cine a través de las diferentes mujeres cineastas que la han ido construyendo. Lois Weber, primera directora de cine norteamericana será quien protagonice las cuatro últimas proyecciones del ciclo.

Escucha «Cineclub universitario – Pioneras y maestras (I): Alice Guy-Blaché & Lois Weber» en Spreaker.