RadioLab Ugr se adentra en la Escuela Hogar Madre Teresa

Desde RadioLab UGR estaremos presentes en La Escuela Hogar Madre Teresa el día 16 de marzo por la tarde con el objetivo de acercar la radio a los más jóvenes de la escuela. De este modo se dará voz a su alumnado y visibilidad a la escuela y a todos sus miembros implicados.

En esta escuela se atiende a niños, niñas y adolescentes, desde el año 1973, derivados por los Servicios Sociales, que acrediten la situación de riesgo social y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, para facilitar su escolarización.

La escuela, que es de régimen de internado, ofrece residencia de lunes a viernes durante todo el período escolar. En ella, además, reciben clases particulares de las materias de ciencias e inglés y se trabajan las habilidades y capacidades para lograr que estos jóvenes culminen con éxito su educación obligatoria y eliminen conductas disruptivas que dificultan su aprendizaje y su integración escolar, familiar y social.

Puede acceder a este servicio toda la ciudadanía andaluza, que requiera para sus hijos/as esta ayuda especializada, a través de un recurso de la Consejería de Educación, becado íntegramente y que además cursen enseñanzas obligatorias ya que se imparten clases desde 1º de primaria hasta 4ºESO o 2ºFPB. También existe una oferta de plazas para cursar estudios de enseñanzas postobligatorias.

Durante todo el mes de marzo estará abierto el plazo para solicitar plazas de Escuela Hogar Madre Teresa. Puedes consultar más información en la página web de la Escuela o poniéndote en contacto con ellos a través del siguiente correo: escuelahogarmadreteresa@gmail.com

Abrimos con este proyecto desde RadioLab UGR una nueva serie de podcast en la que los protagonistas tendrán la oportunidad de hablar de sus inquietudes, sus gustos e intereses y que será difundido y podrán escucharlo en Spotify y en Speaker. Con esta iniciativa se busca acercar la universidad a los y las más jóvenes, futuro de nuestro país.