« Volver al blog

Co3 86- «El traje de la vejez» con José Luis Cabezas

En este nuevo programa de Co3: comunica, conecta, comparte, contamos con la asistencia de José Luis Cabezas, profesor de la Universidad de Granada en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, que nos habla de una maravillosa iniciativa denominada «traje de la vejez» que nos ayuda a ponernos en la piel de los más mayores, y que de la mano de los profesores José Luis CabezasJosé Antonio Maldonado y Laura Rubio tiene como objetivo hacernos ver la situación en la que se encuentran muchos mayores y generar un sentimiento de empatía mayor hacía estos.  

Jose Luis, nos señala que: «La finalidad es que nuestros futuros profesionales que van a trabajar en residencias, centros de días, etc. con las personas mayores, antes de tener una formación teórica tengan vivencias de primera mano de lo que pueden llegar a sentir físicamente las personas con las que van a trabajar«.

Además hablamos también del Plan sobre Accesibilidad Universal e Inclusión Social de Universidad 2022-2026 de la UGR, un paso de gigante en la política de inclusión que afecta de manera muy positiva a la vida de cientos de personas de la comunidad universitaria. 

¡No te lo pierdas y dale al play!

 

Leave a Reply