Curso «Avances contemporáneos en sostenibilidad y desarrollo profesional docente en educación superior: Indicadores, redes y retos»

Dotar al profesorado de las competencias necesarias para introducir criterios de sostenibilidad en la docencia es clave. La sostenibilización del currículum universitario tiene una doble consecuencia que se quiere dejar patente en el curso, 1) la de crear estructuras y sostenibilizar la Universidad trabajando interdisciplinar y transversalmente para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la Agenda 2030 y otras políticas de sostenibilidad que la Universidad ha suscrito tomando como referente las problemáticas socioambientales contemporáneas y 2) lograr un cambio de paradigma Universitario y social para la mejora de la calidad de vida que revierta tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad en general actual, pero sobre todo, futura. El objetivo de esta formación es asumir este compromiso como motor de generación de conductas sostenibles y dotar al profesorado de las capacidades para hacerlo, así como facilitar la aplicación práctica de lo aprendido en el curso y dotar de los cauces adecuados para asegurar su consolidación y supervivencia.

El curso se realiza dentro del Plan Fido de la Universidad de Granada y contará con 7 sesiones entre el 31 de enero y el 13 de febrero. De manera presencial se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación. Aula M2 (Edificio principal), y online para la comunidad universitaria de Ceuta o Melilla.

En el marco del curso, el próximo 10 de febrero, se realizará una mesa redonda sobre transferencia de la investigación y el conocimiento científico, esta sesión toca el cuarto pilar que faltaba, la transferencia de conocimiento y la responsabilidad social de las universidades y contará con la intervención como ponente de Esteban Romero Frías, Director de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, que presentará la iniciativa Impronta (improntagranada.es).

Las plazas son limitadas y se necesita inscripción previa a través de acceso identificado. Para la superación del curso será necesaria la asistencia al 80% de las horas presenciales y la presentación de un portafolio de trabajo sobre los contenidos del curso.

Descarga toda la información

Foto de Sincerely Media en Unsplash