Co3 79 – Festival de Jóvenes Realizadores de Granada 2022

En este nuevo episodio de Co3: comunica, conecta y comparte, presentamos la 28ª edición del Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, organizado por el Ayuntamiento de Granada, la Delegación de Cultura y Memoria Histórica, Fundación AguaGranada y la Diputación de Granada. Un festival con carácter internacional, abierto a la selección de películas que exploren nuevas formas audiovisuales y que apuesta por el descubrimiento de nuevos talentos desde hace tres décadas.

La vigésimo octava edición ha tenido lugar del 25 al 30 de octubre de 2022, con el Teatro Isabel la Católica como sede principal, donde distintas propuestas de cine y música en directo se han fundido.

Para acercarnos más al festival, en este episodio nos acompaña Antonio Miguel Arenas, director del Festival de Jóvenes Realizadores. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, alternando su vocación por la gestión cultural y la comunicación con la crítica cinematográfica. En 2017, Antonio Miguel Arenas se une al equipo que relanza Jóvenes Realizadores y, en el año 2021, asume el papel de director artístico, una experiencia que califica como «Un orgullo, la verdad, sobre todo por llevar el nombre de Granada (…) me siento un afortunado, creo que tengo el mejor trabajo del mundo».

Por otro lado, contamos con la compañía Andrea Morán, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y especializada en información y crítica de cine y en la realización de podcasts y contenidos sonoros. En el contexto del Festival de Jóvenes Realizadores, ha tomado el papel de moderadora de la mesa redonda y presentación de proyectos sonoros y directora y organizadora del ciclo «Del Cine al Podcast». En relación con las sinergias entre el cine y el podcast, Andrea Morán nos comenta «Existen historias que nacieron del podcast y se han trasladado al audiovisual (…) Una serie o una película se amplía a través del podcast, es habitual crear estos universos que no solamente dependen de la película, sino que tienen más ramificaciones, las historias se extienden.»

¿Quieres saber más? ¡Dale al play!

Escucha «Co3 79 – Festival Jóvenes Realizadores» en Spreaker.