Medialab UGR presente en AIDisinfo2022. Seminario Internacional sobre Inteligencia Artificial y Desinformación

Caras falsas de personas que no existen para simular cuentas en redes sociales. Esas mismas cuentas falsas que viralizan una mentira que te indigna y compartes sin pensar en redes. Un vídeo falso de un famoso bailando “Despechá” de Rosalía. Son solo algunos ejemplos de la aplicación perversa de técnicas de Inteligencia Artificial para engañarnos y expandir desinformación. Pero estas mismas técnicas también pueden utilizarse para luchar contra los bulos y los engaños. Granada acoge en octubre AIDisinfo2022, un Seminario Internacional que presenta los últimos avances en Inteligencia Artificial, ciencias sociales y periodismo digital y busca sinergias entre diferentes líneas de trabajo en la lucha contra la desinformación.

El evento, organizado por la Universidad de Granada y el proyecto europeo IBERIFIER, se celebrará en el Palacio de la Madraza entre los días 19 y 21 de octubre y contará con la participación de diversos ponentes relevantes. Algunos de los conferenciantes confirmados son: Lutz Güllner (jefe de Comunicaciones Estratégicas del Servicio Europeo de Acción Exterior), Representantes del Departamento de Seguridad Nacional de España, y Arkaitz Zubiaga (experto en análisis de datos sociales y profesor de la universidad Queen Mary de Londres). Durante el seminario habrá una sesión abierta sobre trabajos específicos en el ámbito de la Inteligencia Artificial y la desinformación, puedes consultar el programa completo aquí.

En el marco del evento, Medialab UGR estará colaborando con la organización y difusión de las jornadas a través de la radio universitaria.