« Volver al blog

Co3 74- Medialab va a la Noche Europea de los Investigadores

Para esta capítulo de Co3, Comunica, Conecta y Comparte, Medialab UGR estuvo presente el viernes 30 de septiembre en la Noche Europea de los Investigadores de 2022. La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido desde 2005 por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 371 ciudades europeas de más de 30 países.

Esta edición de 2022 ha estado dedicada a las Misiones de Horizonte Europa. Estas misiones suponen una nueva forma de implementar la I+D+I con un impacto social y económico en áreas de interés para la UE y sus ciudadanos.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de realizar junto a los niños y niñas del Colegio Parque de las Infantas la actividad «Radiolab Kids: aprende a hacer un podcast» , en concreto se llevó a cabo un taller de Foley, en el que los pequeños y pequeñas tuvieron la oportunidad de crear sus propias historias y sobre como salvar a la Humanidad del cambio climático incluyendo sonidos recreados con diferentes objetos.

Listen to «Co3 74- Medialab va a la Noche Europea de los Investigadores» on Spreaker.

Leave a Reply