Co3 73- Ecos de Diversidad, con Alejandra Palafox y Gloria Román

¡Nuevo episodio de Co3: comunica, conecta y comparte! En este episodio nos acompañan Alejandra Palafox y Gloria Román, investigadoras de la Universidad de Granada. Alejandra es Profesora Ayudante Doctora del Área de Historia de América y Gloria es investigadora Juan de la Cierva en el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada, ambas nos presentarán su proyecto de innovación docente «Ecos de Diversidad: El Género como categoría analítica transversal en la enseñanza-aprendizaje de la Historia a través del Podcast«.

El proyecto persigue fomentar el aprendizaje participativo del alumnado, através del contacto, lacomprensión y la aplicación de una perspectiva degénero transversal, mediante el análisis y lareformulación de textoshistoriográficos en formato podcast.

«Venimos desde hace décadas hablando de la necesidad de implementar el género como una categoría de análisis transversal en diversas disciplinas, no solo en la Historia» nos cuenta Alejandra Palafox.

Gloria Román subraya que el proyecto también consiste en la creación, producción y elaboración por parte del estudiantado de material docente que posteriormente será almacenado en una biblioteca digital.

Si quieres saber más de este proyecto, ¡dale al play!

Listen to «Co3 73- Ecos de Diversidad, con Alejandra Palafox y Gloria Román» on Spreaker.

Imagen de licencia libre de lauraelatimer0 en Pixabay.