« Volver al blog

La radio universitaria de la UGR presente en el Zaidín Rock

Con motivo del 40 aniversario del Zaidín Rock, desde RadioLab UGR nos desplazamos a este festival, epicentro de la cultura sonora de nuestra ciudad, para hablar con los artistas, promotores y organizadores que se encuentran tras la preparación del festival. 

Organizado por la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles y en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, este festival lleva haciendo historia desde 1983, dándole vida a las calles del Zaidín. Por este evento han pasado grupos tan legendarios como Siniestro Total, El Último de la Fila, Lagartija Nick, Lori Meyers, Loquillo e incluso La Guardia, que este año vuelve al festival como uno de los cabezas de cartel. 

Este año el evento tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Estadio Nuevo Los Cármenes, y reunirá a artistas como Carmencita Calavera, Boikot, El Canijo de Jerez o Los Zigarros, todos ellos emblemáticos tanto a nivel nacional como local. Festivales como el Zaidín Rock, que se encuentra abierto a toda la comunidad de forma gratuita, son el vivo ejemplo de la amplia variedad musical que existe en la ciudad de Granada.

Pronto lanzaremos un programa con las entrevistas y testimonios que grabemos este jueves 8 en el festival. Atentos a nuestro perfil de Radiolab UGR. Hasta entonces ¡os invitamos a acudir al festival y disfrutar de buena música en directo!

Leave a Reply