« Volver al blog

Primer episodio de Somos+ Orgullo 2022, con Granada Visible

En el primer programa de Somos+ Orgullo 2022 conversamos con Ángel y Chema, portavoces del colectivo Granada Visible. Hablamos sobre por qué se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+ el 28 de junio, su mercantilización por parte de algunas empresas privadas y la esencia crítica de este día, las dificultades a las que se enfrentan las personas del colectivo, el contexto actual tras el auge de las ultraderechas y la reivindicación de la necesidad de planes estratégicos específicos por parte de los organismos públicos con competencias para defender los derechos de las personas LGBTI+, con especial atención en aquellas en riesgo de exclusión social, entre otros temas.

«Si nos organizamos, somos más. Es verdad que hay retos, que el contexto es difícil y que el odio circula de una manera blanqueada en muchas ocasiones y hay que pararlo. Pero frente a ese miedo, queremos lanzar la esperanza de que desde la construcción colectiva, el encontrarnos y hablar en estos espacios posibilita que sigamos construyendo y ampliando. Si nos quieren con miedo, nosotras respondemos de forma colectiva», ha explicado Ángel.

El colectivo Granada Visible ha sido el encargado de convocar la Manifestación del Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+ bajo la consigna «Frente a su odio, nuestro orgullo. ¡Ni un paso atrás!». Este Orgullo 2022, crítico y reivindicativo, marchará por las calles de Granada hoy, 28 de junio, a las 19:30h desde los Jardines de Triunfo. ¡Allí nos veremos! No te pierdas este programa, ¡escúchalo ya!

Escucha «Somos+ Orgullo 2022 1, con Granada Visible» en Spreaker.

Leave a Reply