Idas y venidas en el equipo de Medialab UGR

A lo largo de este último curso 2021 – 2022, la familia Medialab ha experimentado muchos cambios, saludos y despedidas, idas y venidas. El día a día en la oficina se ve amenizado por el compañerismo y el trabajo conjunto de nuestro equipo. A continuación te dejamos un breve repaso hablando de quienes han pasado por nuestra oficina:

Septiembre empezó con la incorporación de Pablo Cid Moreno, estudiante en Prácticas Ícaro. Pablo es Técnico de Sonido y graduado en Hª y Ciencias de la Música por la UGR. A lo largo de su paso por Medialab, ha colaborado en numerosos proyectos y ha impulsado o participado en muchos de los programas de la parrilla de Radiolab UGR. Actualmente sigue vinculado a Medialab gracias a proyectos como Cosmonautasprograma que co-dirige junto a nuestro compañero Alejandro Sánchez, en el cual se abordan diversos temas relacionados con la música en español. Con la colaboración de Medialab UGR, Casa de Porras y el Departamento de Hª y Ciencias de la Música de la UGR, actualmente desarrolla Sonoralab – Laboratorio Sonoro en Investigación y Experimentación Musical

José Pulido llevó a cabo sus prácticas del Grado en Literatura Comparada entre los meses de octubre y diciembre. Entre otros proyectos, ha colaborado con la realización de una Ficción Sonora de Radiolab UGR, para la cual se adaptó la obra El hombre de Arena de Hoffman.

En noviembre se incorporó al equipo Ahmaiduha Moh Yahdih, estudiante de Relaciones Laborales entre los meses de noviembre y diciembre, colaborando con diversos proyectos de Medialab.

Rosa Briones Rodríguez se incorporó en febrero para realizar en Medialab sus prácticas de grado en Relaciones Laborales. Ha participado en el desarrollo del Taller “Diseño de una agenda de investigación para un Blockchain con fines cívicos”, organizado en el marco de la Arqus European University Alliance, iniciativa clave para la andadura de Blocklab UGR.

Ana Mª Martín-Gaitero Serna inicia su paso por Medialab en marzo como estudiante de Prácticas Ícaro. Es graduada en Hª y Ciencias de la Música por la UGR. Ha colaborado en diversos proyectos de Medialab y coordinado a lo largo de estos últimos meses muchos de los programas de Radiolab UGR. Actualmente desarrolla su Trabajo Final del Máster en Patrimonio Musical, centrado en la divulgación de la zarzuela en el s.XXI, el cuál tendrá formato de podcast y podrá escucharse a través de las plataformas de Radiolab UGR.

Greta Ballarini se incorpora al equipo Medialab en febrero para realizar sus prácticas de Grado en Literatura Comparada. Ha colaborado en varios de los proyectos, finalizando su paso por Medialab con la realización de un podcast sobre Literatura y Cine LGTBIQ+, que se publicará con motivo de la conmemoración del Orgullo 2022.

En febrero se incorpora al equipo Medialab para realizar sus prácticas de Grado en Relaciones Laborales María Jesús González. Ha participado en diversos proyectos, como es el Laboratorio 717, proyecto colaborativo junto con la Junta de Andalucía. A lo largo de su paso por Medialab se ha dedicado a la comunicación de Medialab y Radiolab, dando a nuestras redes sociales el aire fresco que necesitábamos.

Herminia Moya Alba y José Sánchez Moya, desarrollan sus prácticas del Grado en Historia y Ciencias de la Música entre los meses de marzo y mayo, encargándose de todos aquellos aspectos relacionados con la radio universitaria, desde la grabación y edición de los programas, hasta la comunicación y difusión de los episodios. Han impulsado proyectos como Tecno-Humanízateen el que se abordan cuestiones relativas al mundo de las Humanidades Digitales contando con la participación del personal Investigador y Docente de la Universidad de Granada.

Andrea C. Rojas y Orlando D. Giménez han realizado sus prácticas del Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica, llevando a cabo un proyecto de intervención en el C.E.I.P San José las Tablas de Granada.

En mayo se incorpora Ana Eva Jiménez, para realizar sus prácticas del Máster en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia, pasando a encargarse de muchos de los aspectos relacionados con la Radio Universitaria. Ha colaborado en numerosos programas de la parrilla, destacando especialmente su participación en Co 3: Conecta, comunica y comparte.

Y, por último, Sara Armada, graduada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada, ha sido nuestra más reciente incorporación al equipo de Medialab como estudiante en Prácticas ÍCARO, y seguirá con nosotros durante la primera mitad del próximo curso.

A lo largo de este curso, el núcleo de este equipo Medialab, ha estado constituido por; Alejandro Sánchez, Graduado en Historia, Ciencias Políticas y de la Administración y Derecho que está muy implicado en un proyecto muy «colorido» que verá la luz en otoño ; Jacobo López, especializado en Cooperación al Desarrollo, Gestión Pública y de las ONGDs, que está centrado en el desarrollo del proyecto Cooperanda; Sandra Haro, Politóga e investigadora predoctal que este año ha compaginado la participación y la innovación social con proyectos feministas y de género. Y por supuesto, Esteban Romero Frías, Dir. de Medialab UGR – Dirección de Participación e Innovación Social que sigue al pie del cañón de este equipo.