Fallo del I Concurso de Radio Digital Radiolab – Universidad de Granada

El pasado mes de noviembre de 2021, fue convocado el  I Concurso de Radio Digital Radiolab – Universidad de Granada, organizado por la Universidad a través de Medialab UGR-Dirección de Participación e Innovación Social perteneciente al Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación. El objetivo principal de este Concurso era acercar a la comunidad universitaria las posibilidades que proporciona la radio y el formato podcast para la comunicación educativa, científica y académica en general, así como para el entretenimiento. RadioLab UGR, una radio digital universitaria experimental y abierta a toda la ciudadanía, pretende proporcionar un nuevo espacio de posibilidades creativas y de generación de redes, conexiones y proyectos, dando voz a las iniciativas desarrolladas por la Universidad en estrecha conexión con la sociedad.

Este I Concurso ha estado abierto a toda la comunidad de la Universidad de Granada: estudiantado, PDI y PAS, egresados y egresadas. Los participantes han tenido la oportunidad de inscribirse en varias categorías, pudiendo resultar premiadas únicamente por una de estas. Además, los programas propios de la parrilla de Radiolab optaban al premio de trayectoria Radiolab. Las bases completas del concurso y toda la información relativa al mismo, puede consultarse en la web.

El jurado del concurso, como se explica en las bases, ha estado conformado por personas de Medialab UGR. El fallo acordado es el siguiente:

• Premio mejor guión original: Bly: El Crimen Nunca Duerme.
  • Premio mejor producción: Mindwalk, caminando con los fluxions.
  • Premios valores de nuestra universidad. Incluyendo las modalidades:
    • Premio igualdad y diversidad: Código Hays y cine LGBT+.
    • Premio vida saludable: Abierto 24 horas.
    • Premio sostenibilidad: Las frikis del podcast: Políticas de igualdad de la UGR.
    • Premio culturas y contraculturas: Música y género en Jaén.
  • Premio mejor material docente: Espacio RH.
  • Premio mejor comunicación científica: Melanogaster Catch The Fly QSA2.
  • Premio a la trayectoria en Radiolab: El Amply.
  • Premio al programa más popular: Raider Talk. Tu charla de delincuentes.
  • Premio al segundo programa más popular: UniDiversidad UGR.

El jurado agradece la participación de cada uno los grupos, que han presentado programas originales, muy trabajados y diversos entre sí. La entrega de premios y certificados se realizará en un acto el próximo 8 de junio (fecha por confirmar) en el Espacio V Centenario.

¡Escucha los programas que han participado en este I Concurso de Radio Digital Radiolab!

Escucha»I Concurso de Radio Digital» en Spreaker.