Especial de la radio universitaria 8 de Marzo: Juntas paramos la ciudad

Desde Radiolab UGR, la radio de la Universidad de Granada, anunciamos el lanzamiento de este Programa Especial 8M: «Juntas paramos la ciudad», realizado durante el pasado 8 de marzo, día en el que pudimos volver a las calles.
Este programa está conducido por Sandra Haro (@lasinsombrero), Doctoranda e Investigadora de la UGR, y Alejandro Sánchez (@A1exBam), Politólogo, Historiador y Jurista, pertenecientes al movimiento feminista y LGTBIQA+ respectivamente. En la parte técnica, presta su apoyo Ana Mª Martín-Gaitero (@anamsxd).

Durante el programa, Sandra y Alejandro entrevistan a Margarita Sánchez Romero, Catedrática de Prehistoria en la Universidad de Granada y Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad en la misma. Además, Margarita es actualmente una de las mujeres más influyentes en las redes sociales, en las que se dedica a hablar de sociedades prehistóricas y muchas otras cuestiones. Podéis encontrarla en Twitter como @ArqueoInquieta.

Tras la entrevista a Margarita, el programa continúa con una charla acerca de diversas temáticas actuales relacionadas con las luchas del colectivo feminista. Entre ellas el impacto de la pandemia en las diferentes violencias que sufren las mujeres, la violencia vicaria, la relación entre el efecto de las vacunas en la menstruación, los avances legislativos en nuestro país, etc. Por otro lado, también se puede encontrar dentro del podcast un apartado internacional donde se analiza el impacto de la guerra de Ucrania en las mujeres, los avances sociales actuales de América Latina y la cuestión afgana.

Por último, salimos juntas a las calles. Volvemos a manifestarnos después de dos años. Charlamos con participantes de la manifestación acerca de cómo han vivido este regreso, las causas por las que debemos seguir reivindicándonos y qué aspectos consideran importantes destacar dentro de la lucha feminista.

¡Escúchalo ya!
Escucha «Programa Especial 8M -Juntas paramos la ciudad» en Spreaker.