Diferentes radios universitarias, entre ellas, la Universidad de Granada, envían su apoyo a Ucrania

Con menos de 24 horas de anticipación, más de 50 estaciones de radio universitarias de todo el mundo contribuyeron con contenido para que Ucrania supiera que los apoyamos. La radio de la Universidad de Granada, Radiolab UGR, envió a través de la Asociación de Radio Universitarias Españolas (ARU) su mensaje de apoyo a la comunidad universitaria ucraniana.

Sandra Haro, Alejandro Sánchez y Ana Martín-Gaitero, equipo de nuestra radio universitaria, leyeron el mensaje publicado por el equipo de gobierno en los últimos días y mostraron su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano y, muy en especial, con todos los integrantes de la comunidad universitaria de este país, con la que nos une estrechos lazos de cooperación.

«A través de la enseñanza, la investigación, la defensa de los Derechos Humanos y la cooperación internacional que siempre han constituido los pilares esenciales de nuestra universidad, seguiremos trabajando por la paz y la libertad de los ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo» finalizó el mensaje.

“Gracias en nombre de todos los estudiantes ucranianos. Ya hemos publicado este enlace. Queremos que todos nuestros estudiantes lo escuchen. Nos gustaría reproducir este audio en nuestra radio. Enviamos el audio a todas las universidades de la UA” –  se han pronunciado desde STUD Radio, Radio estudiantil del país Ucraniano.

Puedes escuchar el programa completo con todas las contribuciones de radios universitarias mundiales aquí. A partir del minuto 16 puedes escuchar la intervención de Radiolab UGR.

Desde la Asociación de Radios Universitarias de España se ha proporcionado un mapa interactivo de todas las estaciones contribuyentes. Puedes verlo aquí.