SintonIA 16- Colonias de Hormigas

No solo de redes neuronales vive la Inteligencia Artificial. Hay numerosos algoritmos más allá, y muchos de ellos están también inspirados en la naturaleza. En este episodio abordamos uno de los algoritmos bioinspirados más conocidos: el de colonias de hormigas, que tienen infinidad de usos, desde buscar los caminos más cortos en google maps hasta la optimización de cadenas de montaje. Y para hablar de ello, entrevistamos al catedrático Óscar Cordón, uno de los investigadores europeos referencia en la materia. Ah, y de paso le preguntamos por el nuevo supercomputador de la Universidad de Granada que se presenta el martes 1 de febrero.

Fe de erratas:
– Óscar Cordón no está nombrado Highly Cited Researcher, pero sí está en el 1% de los más citados en el mundo en WOS, tanto en Engineering como en All fields y el 2% de más citados de IA en el mundo según el ranking de la Universidad de Stanford
– La presentación del supercomputador Albaycin será el martes 1 de febrero.

Listen to «SintonIA 16- Colonias de Hormigas» on Spreaker.