« Volver al blog

Visualiza la presentación de la plataforma Maker Art

El pasado viernes 17 de diciembre, en formato virtual, se presentó públicamente la plataforma Maker Art (makerart.es), una plataforma para la transformación digital de la artesanía contribuyendo a generar conexiones y redes con agentes en el mundo del diseño y de la cultura Maker.

MAKER ART es un proyecto de I+D+i financiado con fondos Feder por la Junta de Andalucía que aborda la transformación digital del sector artesanal a partir del diseño contemporáneo, los procesos colaborativos y la cultura Maker. A tal fin, se ha creado esta plataforma, que es un vehículo para el intercambio de conocimiento y la promoción de la innovación entre agentes procedentes de cualquier parte del mundo, tanto para artesanos y artesanas con un enfoque más tradicional como para aquellos que empiezan a integrar tecnologías en su trabajo o los que realizan labores de producción y diseño con medios digitales.

Esta plataforma ofrece oportunidades de colaboración a partir de la puesta en común de:

  1. diseños y metodologías de producción que incorporen tecnologías maker,
  2. prácticas de comunicación y gestión de conocimiento, y
  3. modelos de negocio que aprovechen las posibilidades del entorno digital.

Ya puedes visualizar el evento en Youtube, que contó con la intervención Ana García López y Esteban Romero Frías, investigadores principales del proyecto.

Leave a Reply