Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Taller de Edición y Creación de audio en Casa de Porras

Entre los talleres de Casa de Porras de la Universidad de Granada previstos para este curso académico, se estrenará en su módulo II el taller de Edición y Creación de Audio, que contará con la colaboración de Radiolab UGR.

Este curso, impartido por Pablo Cid, personal de Medialab UGR, está orientado para personas interesadas en montar sus propias creaciones sonoras. La creación de podcast es una creciente tendencia que demuestra la necesidad de unos mínimos conocimientos de sonido, desde su grabación y captación hasta su edición y mezcla. En este taller se revisarán los conceptos esenciales que hacen posible la correcta escucha de cualquier producto que queramos plasmar en sonido.

Con su directa aplicación práctica, las clases se plantean de forma que podamos interactuar al momento con lo que estamos escuchando.

Los materiales básicos los podemos encontrar en un ordenador, por lo tanto, cualquier portátil tiene el micrófono y los programas necesarios para empezar a editar y crear nuestro audio. El alumno deberá llevar su propio portátil a la clase.

El taller está planteado para que el alumno desarrolle su idea a lo largo de 24 horas repartidas en 8 semanas. A partir del 18 de enero de 2021 las clases se impartirán en martes y jueves de 17:30 a 19:00.  El título certificado que se da al alumno al terminar las sesiones se valida con 1 crédito ECTS. El producto sonoro creado podrá ser publicado y difundido a través de la radio universitaria de la Universidad de Granada, Radiolab UGR.

Más información e incripciones en Casa Porras, Centro Cultural La Madraza.