Se renueva un año más el convenio del Laboratorio 717 entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada

El pasado 29 de junio de 2021 los miembros de la Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada para el desarrollo de actividades vinculadas al Laboratorio de Participación e Innovación Democrática de Andalucía (Laboratorio 717), se reunieron para evaluar las actuaciones del citado Convenio de Colaboración y proponer la renovación del mismo.

En este marco, Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y Pilar Aranda, Rectora de la Universidad de Granada, firmaron la prórroga del convenio de colaboración suscrito en fecha 8 de septiembre de 2020. Renovándose la vigencia del mismo desde el día 8 de septiembre de 2021 hasta el día 8 de septiembre de 2022, justificado en la necesidad de continuar con el desarrollo del citado proyecto y fomentar la participación en Andalucía, en base a lo dispuesto en la cláusula novena del citado convenio.

Recientemente, los miembros de la Comisión de Seguimiento han aprobado el plan de trabajo planteado para este nuevo año. Entre los objetivos de dicho plan se encuentran: la ampliación de entidades locales, la producción científica o la inclusión de nuevas metodologías y recursos participativos en la web

La renovación de este convenio es una de las acciones del Plan Director del Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada, fijada en el objetivo V.2, que pretende reforzar las relaciones institucionales de la Universidad con su entorno a través de la transferencia de conocimiento de innovación social y participación ciudadana a las administraciones públicas.