Participación y salud en las II Jornadas de promoción de la salud en el ámbito municipal

El pasado 22 de noviembre de 2021,  la Universidad de Granada, a través de la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, ha participado II Jornada de promoción de la salud en el ámbito municipal, organizada por la Delegación Territorial de Salud y Familias en Jaén. Celebrada en el Museo Íbero de Jaén, su objetivo ha sido el de promover el desarrollo de planes de acción en RELAS, la Red de Acción Local en Salud.

Durante la mañana del lunes, se celebraron distintas mesas de trabajo sobre Medio Ambiente y Salud, Participación, Innovación Social y su relevancia en Salud Pública y Estilos de Vida y Salud. En este marco, Esteban Romero, Director de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, presentó el proyecto Laboratorio 717 – Laboratorio de Participación e Innovación Democrática de Andalucía, en la mesa ‘El protagonismo de los municipios en los retos de la salud pública actual’, destacando la importancia de la participación social en la gestión de la salud pública.

Puedes consultar la presentación a continuación.