Co3 50- MIGRIMAGE, Universidad de Granada y ASAD

En el episodio de hoy hablamos con Domingo Sánchez-Mesa (Director del proyecto Migrimage), Ana Estrada (Coordinadora técnica del proyecto Migrimage) e Inmaculada Tena (representante de ASAD [Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo]) sobre el proyecto MIGRIMAGE: Imágenes de la Migración en la Frontera Sur que coordina la Universidad de Granada y que tiene como objetivo interpelar a la ciudadanía de tres países europeos fronterizos con el Mediterráneo (España, Grecia e Italia) sobre la necesidad de un conocimiento y uso responsable de la información que circula sobre las migraciones.

En concreto, pretende el cuestionamiento crítico de los estereotipos negativos y la estigmatización de las personas migrantes, ofreciendo un prototipo de programa formativo completo para que las personas jóvenes, europeas y extranjeras, sean las interlocutoras directas en el diálogo intercultural, haciendo uso del potencial transformador de las herramientas comunicativas.

Listen to «Co3 50- MIGRIMAGE, Universidad de Granada y ASAD.» on Spreaker.