FM Fatale 21 – Visibilizando los Cuidados: el impacto de la Covid 19 en personas cuidadoras y cuidadas

Las compañeras de FM Fatale inauguran el curso escolar con su primer episodio de la temporada. «Visibilizando los Cuidados: el impacto de la Covid 19 en personas cuidadoras y cuidadas» desde donde proponemos este podcast de «Cuidados e investigaciones feministas». Financiado por el Programa de Apoyo y Fomento a la Investigación en materia de Igualdad del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada. Como investigadoras feministas hemos estado analizando el impacto de la Covid 19 y de la crisis socioeconómica y sanitaria que ésta ha generado en las condiciones laborales, económicas y sociales de las personas que proveen trabajos de cuidados remunerados y no remunerados.

El Covid-19 ha generado el conllevado el incremento de las desigualdades sociales y la necesidad de replantearnos una reorganización social de los cuidados más igualitaria y equitativa, al tiempo que nos ha implicado enormes retos para las investigaciones feministas. En este contexto, a partir de este podcast y como investigadorxs feministas nos preguntamos: ¿Qué son las investigaciones feministas? ¿Cómo se investiga con cuidado en las investigaciones feministas? Es decir, ¿Cómo cuidar a las que cuidan?, ¿Qué entendemos por auto-cuidado en los procesos de investigación feministas? Y ¿Cómo nos ha impactado y transformado la Covid en nuestras investigaciones feministas, especialmente en relación al empleo de tecnologías digitales por las medidas impuestas?.

Listen to «Episodio 21- Cuidar en las investigaciones feministas.» on Spreaker.