Día Mundial del Patrimonio Audiovisual 2021 – Cineclub universitario

El 27 de octubre de 2021 se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual 2021, «el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual es una iniciativa clave tanto para la UNESCO como para el Consejo Coordinador de Asociaciones de Archivos Audiovisuales (CCAAA). Con ella se pretende honrar a los profesionales e instituciones encargados de salvaguardar nuestro patrimonio para las generaciones futuras». En el Cineclub universitario han querido celebrarlo mediante una proyección especial, la película libanesa ¿A dónde? (1957), una joya del cine con un valor estético muy importante que además nos habla de la sociedad libanesa de la época. Juan De Dios nos cuenta lo que significa poder proyectar este filme y qué importancia tiene el patrimonio audiovisual en nuestras vidas, «muchos son documentos únicos, tenemos la necesidad de que este día se haga el recordatorio de que es necesario conservar eso, es fundamental«.

Listen to «Día Mundial del Patrimonio Audiovisual 2021 – Cineclub universitario» on Spreaker.