Presentación de resultados del proyecto “S.O.S Estoy sola/o y no quiero que nadie se entere”

El próximo 29 de septiembre, a las 11 horas en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UGR situada en el Campo del Príncipe (Antiguo Hospital militar), se presentarán los resultados y avances del proyecto “S.O.S Estoy sola/o y no quiero que nadie se entere” que da continuidad del proyecto anterior, “La Soledad Social en Personas Mayores de los Barrios del Realejo y Barranco del Abogado”, realizado en 2019.

Este evento está organizado la Asociación OFECUM (Oferta Cultural de Universitarios Mayores), junto con Medialab UGR, el Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía; en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UGR. En el marco de este evento Medialab UGR estará presente en la presentación institucional del mismo, que constará del siguiente programa:

• 11:00 h Acogida por el Coro de OFECUM
  • 11: 15 h Presentación a cargo de las autoridades locales
  • 11:45 h Presentación de los resultados del proyecto
  • 13:00 h Debate
  • 13:10 h Lectura de poema
  • 13:20 h Aperitivo (Patio Central)

El proyectos “S.O.S Estoy sola/o y no quiero que nadie se entere” fue resultado de los laboratorios conformados en la convocatoria de Laboratorios de Innovación Social 2020 de nuestra Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR. En el diagnóstico del problema, se encontró que había un 65,04% de personas mayores con un nivel medio y alto de soledad en los barrios del Realejo y Barranco del Abogado. Una de las acciones acordadas fue que las instituciones implicadas derivaran a personas mayores en situación de soledad al Grupo de Apoyo Social de OFECUM. Este Laboratorio de innovación social online, dentro del marco de la Universidad de Granada, fue una oportunidad de mejora para idear estrategias y herramientas adaptadas a las necesidades del contexto actual.

En este marco se desarrolló un podcast en nuestra radio universitaria, Radiolab UGR, donde contaron con detalle las acciones del proyecto.

Escucha»Laboratorios de Innovación Social: Lab 48 – Soledad y mayores» en Spreaker.

Photo by Matthew Bennett on Unsplash