Hoy estrenamos otro capítulo de Co3 con nuestros compañeros de Aluma, la asociación de alumnos del aula permanente de formación abierta de la Universidad de Granada. Como podéis escuchar en el podcast que encontraréis abajo, nuestras compañeras Sagrario y Beatriz nos dieron a conocer la semana pasada sobre los estudios que se dan aquí en la  Universidad de Granada para personas mayores de cincuenta años, el Aula Permanente de Formación Abierta, el cual podéis ver en el siguiente enlace.

Escucha «Co3 41 – Aula Permanente de Formación» en Spreaker.

En esta ocasión, Rafael Reche, secretario de la asociación que a la par funciona con el Aula Permanente de Formación, la conocida como Alumna, nos viene a contar qué es lo que se hace en ella. Reche nos comenta en torno a esta la amplia variedad de actividades culturales que fomentan la participación entre sus alumnos. Dice Reche «en nuestra asociación pueden figurar concursos de pintura, fotografía, relatos, en la que la gente participa y desarrolla  aquella habilidad que no han tenido oportunidad por su trabajo». Sorprende la pluralidad de bagajes laborales y personales que trae cada persona en el Aula y que aúna en estos encuentros sociales para dar a conocer a lo que menciona Reche como los «grandes artistas» de la asociación. El secretario sostiene que «eso de que llegues a un sitio, te sientes y que te escuchen tus propios compañeros es muy alegador, fomenta la propia autoestima, que es muy útil», sobre todo para evitar el sentimiento de falta de actividad tras la jubilación. Todo esto y mucho más puedes escucharlo en este podcast.

Escucha «Co3 44 – Alumna, con Rafael Reche» en Spreaker.