« Volver al blog

Plataforma de Participación Ciudadana Europa Digital – Fundación Carlos de Amberes

Desde la Dirección de Participación e Innovación Social de la Universidad de Granada invitamos a participar en Hablamos de Europa iniciativa de la Fundación Carlos de Amberes, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y la Secretaría de Estado para la Unión Europea. El proyecto está enmarcado en las iniciativas que está llevando a cabo la Unión Europea para convertirse en el agente líder de la transformación digital de los próximos años. Para ello, la UE está trabajando en un nuevo marco legislativo digital, que permitirá impulsar la innovación y el desarrollo a la vez que se protegen los derechos de los ciudadanos. Esta nueva legislación, que persigue trazar el futuro digital de Europa, afecta a diversas áreas, como la inteligencia artificial, la ciberseguridad o la gobernanza de datos.

En el marco de la iniciativa  se ha publicado una plataforma de participación ciudadana (https://decidefcamberes.org/) para recopilar ideas y propuestas de expertos y expertas en participación. La razón de ser de esta plataforma es lograr que se escuche la voz de los ciudadanos en Europa, de modo que el futuro de nuestra sociedad nos represente a todos. Por este motivo, las opiniones y propuestas recogidas formarán parte de un informe para el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que a su vez formará parte de la participación de España en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Por otro lado, varias de las propuestas recibidas a través de la plataforma se seleccionarán para ser debatidas en septiembre en la Fundación Carlos de Amberes, con diversos expertos y representantes de la sociedad. En un encuentro con especialistas de primer nivel del que te mandarán invitación si tomas parte.

¿Cómo participar?

Antes que nada, para participar debes registrarte en la plataforma. ¡Sólo te llevará un minuto! Una vez registrado, puedes contribuir de diversas formas:

1)      En primer lugar, puedes debatir y contestar las preguntas que te planteamos.

2)      Si lo deseas, también puedes apoyar las respuestas de otros usuarios.

3)      Además, puedes crear tus propias propuestas.

Recordamos que las propuestas recibidas a través de la plataforma serán debatidas en septiembre en la Fundación Carlos de Amberes, en un encuentro con especialistas de primer nivel al que puedes asistir. 

Más información

Leave a Reply