Abierta la convocatoria del Programa de Proyectos de Investigación de Medialab UGR

Anunciamos la apertura de la a convocatoria de proyectos de Medialab UGR correspondiente al curso 2021-22, y que tiene como objetivos principales:

• Potenciar la investigación y la transferencia en las líneas estratégicas de Medialab: 1) Sociedad Digital; 2) Humanidades Digitales; y 3) Ciencia Digital (más información en: https://medialab.ugr.es/lineas-estrategicas/). Una de las prioridades en el trabajo de Medialab UGR, y en esta convocatoria, es incentivar el desarrollo de proyectos de Humanidades Digitales, que son el resultado de incorporar las tecnologías digitales y problemáticas de la cultura digital a la investigación en Humanidades con el fin de aprovechar no solo las posibilidades técnicas de forma creativa sino de incrementar el valor de estas disciplinas en el contexto de la sociedad digital.Contribuir al análisis, al debate y a la participación crítica en la Universidad de Granada en torno a las problemáticas que generan la cultura y sociedad digital.Incentivar la preparación de proyectos para otras convocatorias nacionales y europeas, con especial interés en el programa Horizonte Europa.
  • Fomentar el desarrollo conjunto de proyectos de investigación entre diversos grupos y proyectos emergentes tanto de la Universidad de Granada como de otros actores, ofreciendo diferentes formas de participación que permitan la colaboración de personas con distintos perfiles.
  • Contribuir al desarrollo de prácticas de ciencia abierta y sostenible en estos campos.

Este programa está dirigido al Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada.

Características del proyecto

Los proyectos deben adscribirse a algunas de las líneas estratégicas de Medialab UGR. El proyecto contará, preferentemente, con un espacio web propio o, en su lugar, con un espacio habilitado en la web de Medialab UGR donde se proporcionará información sobre el mismo. El proyecto no puede haber obtenido financiación previa en ninguna otra convocatoria.

Requisitos del investigador principal (IP)

El investigador responsable ha de ser Doctor y estar vinculado laboral o estatutariamente a la UGR durante la duración del proyecto y no podrá participar en más de un proyecto como investigador principal en la presente convocatoria, ni haber sido investigador principal en este mismo programa en los 3 años anteriores.

Criterios de evaluación

• CV investigador principal y equipo de investigación.
  • Publicaciones.
  • Estancias de investigación.
  • Proyectos y contratos I+D en temáticas afines a la convocatoria.
  • Identidad digital académica y social.
  • Perfil y CV de los integrantes del equipo de investigación.
  • Calidad científica de la propuesta y viabilidad
  • Adecuación de la propuesta a las líneas de Medialab UGR.
  • Objetivos y metodología.
  • Viabilidad del cronograma.
  • Resultados e impacto esperados.
  • Resultados Científicos.
  • Impacto Social.

Formalización de solicitudes

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico hasta el 10 de septiembre de 2021.

Consulta la convocatoria

Photo by Jason Dent on Unsplash