Presentación en la segunda sesión en el diseño de presupuestos participativos con jóvenes

En la segunda sesión continuamos con las ponencias previstas para el diseño de presupuestos participativos. Al comienzo de la jornada, Esteban Romero, Director de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, nos presentó una guía para la realización de presupuestos participativos con jóvenes en la que ofreció las líneas fundamentales para iniciar un proceso participativo exitoso. Tras esta primera ponencia, Antonio Matos, pedagogo y estudiante del Máster en Intervención Psicopedagógica de la Universidad de Granada, nos dio algunas claves en herramientas para la participación, mostrándonos varias aplicaciones y técnicas a utilizar con la interacción con jóvenes.

Para terminar, Pani Guzmán, Concejal de Participación y Desarrollo Local, en el Ayuntamiento de Peligros (Granada), participó con una ponencia sobre las herramientas fundamentales para la transformación social en la participación ciudadana. Durante su presentación, se expusieron algunos ejemplos de actividades sobre participación y cooperación que se estaban dando en Peligros hasta este mismo año, haciendo especial hincapié en los retos del futuros y cómo podría ser su proyección dentro de los modelos de participación en temas de cooperación y economía social.

El jueves 24 de junio tendrá lugar la última reunión conjunta, donde cada grupo expondrá el trabajo realizado durante las dos sesiones autónomas previstas. El calendario de las próximas fechas se detalla a continuación:

• Sesión 3 (de manera autónoma hasta el 22 de junio): Desarrollo de laboratorio, con el apoyo de Medialab UGR durante los grupos de trabajo.
  • Sesión 4 (de manera autónoma hasta el 22 de junio): Desarrollo de laboratorio, con el apoyo de Medialab UGR durante los grupos de trabajo.
  • Sesión 5 (24 de junio): Presentación de los resultados y propuestas de diferentes proyectos de presupuestos participativos.

Puedes ver la segunda sesión en el siguiente vídeo: