Matrilab 2.0: Volvemos a las ondas para ocupar las calles

Desde Radiolab UGR, la radio de la Universidad de Granada, anunciamos el lanzamiento del podcast Matrilab 2.0. con motivo de este 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.

Con el lema volvemos a las ondas para ocupar las callesSandra Haro (@lasinsombrero) y María Sánchez (@MariaSF___), Investigadoras Predoctorales en la Universidad de Granada y la Universidad Autónoma de Barcelona respectivamente, vuelven a tomar los micros un año más para proponernos un 8M diferente, en lo digital y desde casa, pero no menos reivindicativo.

Con Adrián Eduardo Humanes (@HumanesVegazo) a los mandos técnicos, nos presentan  un repaso de la crisis de coronavirus desde una perspectiva de género, abordando temas como mujeres y teletrabajo, violencia de género durante el confinamiento y avances legislativos en igualdad.

Han contado con la participación de Adelina Sánchez, Coordinadora General del Consorcio y Máster Erasmus Mundus GEMMA en Estudios de las Mujeres y Género, para actualizarnos sobre el caso de Patrick Zaki, estudiante de dicho máster y defensor de los DDHH detenido por el gobierno egipcio desde el 7 de febrero de 2020.

Además, han tenido la oportunidad de charlar de activismo feminista digital con Isabel Duque, más conocida como la Psico Woman (@lapsicowoman), y con Darío Bejarano (@dbejaranosexologia) sobre (re)mediaciones digitales en relaciones sexo-afectivas.

Agenda cultural para este 8M, anécdotas, empoderamiento y cuidados, en un programa en el que nos invitan a un espacio digital para llegar a las calles desde la sororidad y el cuidado colectivo.
Escucha»Matrilab 2.0: Volvemos a las ondas para ocupar las calles» en Spreaker.