Medialab UGR colabora en la Semana de la Innovación Pública de la SEGIB

Entre el 10 y el 13 de noviembre se llevará a cabo la Semana de la Innovación Pública, un evento virtual organizado por la Secretaría General Iberoamericana en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El evento, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada a través de Medialab UGR como única universidad participante, se realizará a través de espacios destinados a webinars, disertaciones, mesas de debate, talleres, pitches y cursos. Además de la creación de comunidades por temáticas que generarán una semana de intensa participación de la ciudadanía.

Durante cuatro días se reunirán las más innovadoras iniciativas en gobiernos a nivel nacional y local, parlamentos, universidad, organismos internacionales y laboratorios de innovación ciudadana y de gobiernos de Iberoamérica. El objetivo es visibilizar y compartir las experiencias en el sector basadas en casos reales lo que permitirá marcar un hito en la Innovación Pública, así como proponer y co-diseñar las líneas futuras y convertir estos casos en escalables y replicables en los países iberoamericanos.Entre los temas del evento se trabajarán: los laboratorios ciudadanos, los sistemas de justicia, el gobierno abierto, el govtevh, los parlamentos, la universidad pública, los labs de gobierno y la cooperación internacional.

Asimismo, durante la semana se producirá:

• La presentación de un nuevo modelo para la Innovación Pública.
  • Un documento colaborativo sobre labs ciudadanos y de gobierno.
  • Presentación del manifiesto UnInPública (Universidades por la Innovación Pública) desde la Red Iberoamericana de Universidades por la Innovación Pública, proyecto promovido por la Universidad de Granada.
  • Recomendaciones para mejorar govtech en Iberoamérica.
  • La presentación de 5 proyectos ciudadanos que innovan para la protección del Medio Ambiente, del LABIC en Costa Rica.
  • Un MOOC gratuito con 7 cursos de los temas más avanzados en Innovación Pública: Gobierno abierto para la era post COVID, Ciencias comportamentales para el diseño de políticas públicas innovadoras, Claves para el desarrollo de habilidades innovadoras en servidores públicos, Aplicación práctica del modelo Hexagonal de la Innovación Pública, Metodologías para innovar en las instituciones públicas, Evaluación del impacto: diferentes modelos para diferentes políticas, La conexión ciudadana: modelos para generar soluciones colaborativas en laboratorios de innovación.

Descarga el programa completo