Novedades RadioLab UGR Semana 26-30 octubre

Sigue la programación de RadioLab UGR, la radio digital para una universidad ciudadana conectada a través de la voz, un proyecto desarrollado por Medialab UGR.

La radio es una forma perfecta para viajar por el mundo desde la seguridad de casa, así que si quieres ir a México, descubrir nuevos conceptos históricos o saciar tu curiosidad en feminismo, ciencia o música, recuerda que tienes a tu disposición todos los programas de RadioLab UGR. La semana pasada:

• Volvió Co3: COnecta, COmunica y COmparte, el programa de divulgación científica donde hablamos con tres investigadores del Departamento de Historia Contemporánea de la UGR sobre unos seminarios en torno al concepto de “decolonialismo”.
  • Estrenamos nueva entrega del programa Coordenada Cultural MX, una ventana abierta a la cultura mexicana de la mano de Adriana Solórzano, donde descubrir autores y artistas, o visitar bellos lugares como Ixtapan de la Sal.

Todos estos y más programas los tienes disponibles en nuestra página web. Y te adelantamos lo que podrás escuchar esta semana en RadioLab UGR:

• El martes 27 de octubre grabaremos un programa piloto para un nuevo espacio dedicado a la Historia, con entrevistas, curiosidades y secciones para que descubras y aprendas con nuestros colaboradores. ¿Quieres probar a realizar el tuyo? Escríbenos a radiolab@ugr.es.
  • El miércoles 28 de octubre estrenamos, a las 17h., RadioTeatro, un proyecto en colaboración con el Aula de Artes Escénicas en el que diversos actores consagrados de la escena granadina leen e interpretan en español diversas lecturas célebres del teatro europeo. Inaugura este espacio el actor Francisco de Paula (Corral del Carbón) con un intenso monólogo de Creón de la obra Antígona de Sófocles.

Escucha: ¿te gusta la radio? ¿Echas en falta un programa sobre esa temática que te apasiona? ¿Quieres hacer tú mismo ese programa? ¿O quieres colaborar en alguno? Nosotros te ayudamos. Nos van llegando nuevas ideas para nuevos programas. Cuéntanos la tuya en radiolab@ugr.es y empieza tu podcast en RadioLab UGR cuando y donde quieras.

¡Escúchanos!

Foto de Jacek Dylag en Unsplash