La tesis doctoral de Javier Cantón, miembro de Medialab UGR recibe un premio nacional como una de las mejores en Comunicación

Javier Cantón, investigador de la UGR y miembro de Medialab UGR, ha resultado premiado con un accésit por su tesis sobre la construcción social de la imagen a través de Instagram en Granada en unos premios otorgados por la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) que premia las mejores Tesis Doctorales y los mejores Trabajos de Fin de Máster de investigación en Comunicación.

Javier Cantón y su director de tesis, el profesor Jordi Alberich, han sido galardonados con un accésit en la categoría de Mejores Tesis Doctorales de investigación en Comunicación de los mencionados premios. Su trabajo Socialización digital y creatividad audiovisual: construcción social de la imagen a través de Instagram es una investigación híbrida entre la sociología y la comunicación audiovisual que analiza cerca de un millón de imágenes de Instagram publicadas en Granada y muestra el peso de la Alhambra en la imagen pública de la ciudad.

Dicho trabajo ya atrajo la atención de los medios de comunicación por sus resultados, además de distinguirse por ser una de las primeras tesis retransmitida íntegramente en directo a través de RadioLab UGR, la radio universitaria digital de Medialab UGR.

Ahora, la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) ha decidido otorgar este premio a la mencionada tesis tras evaluar los 37 trabajos presentados. La decisión fue tomada el pasado 2 de julio por un jurado constituido por decanos de distintas Facultades de Universidades de toda España asociadas a ATIC.

Con estos premios ATIC busca poner de relieve y premiar la investigación de excelencia en Comunicación a través de tesis doctorales y TFMs que hayan sido desarrollados y defendidos con las más altas calificaciones en las áreas de conocimiento de Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad.