Encuentro Estudiantes Facultad Cero Global (8 de julio)

Estudiantes de Universidades de toda España comparten experiencias y debaten sobre el modelo docente del próximo curso académico.

Cuando las Universidades tuvieron que virtualizar su actividad en apenas unos días, la diversidad de situaciones a la que tuvieron que enfrentarse los estudiantes se multiplicó. Algunas iniciativas trataron de suplir algunas carencias, por ejemplo, de equipos informáticos o de conexión a Internet, pero en otras ocasiones, las adaptaciones hubieron de hacerse asignatura por asignatura. En algunas temáticas, la virtualización ha sido más fácil o ha dado pie a la incorporación de nuevos materiales docentes y metodologías. En otras, no podía hacerse mucho más allá de la digitalización de contenidos.

Para poner en común las experiencias vividas y los aprendizajes conseguidos, la iniciativa Facultad Cero organiza un Encuentro Virtual para escuchar a los estudiantes. Se plantea como un debate-conversación en torno a las dificultades sufridas y a las oportunidades experimentadas por el estudiantado durante el confinamiento y las problemáticas surgidas en la continuación del curso de manera virtual. Algunos estudiantes han manifestado su malestar y sentimiento de cierto abandono, a pesar del ingente esfuerzo de las Universidades por no dejar a nadie atrás y virtualizar todos los aspectos que rodean la docencia universitaria. Este Encuentro trata de visualizar estas experiencias y escuchar sus voces para construir colaborativamente el próximo curso académico.

• Fecha: Miércoles 8 de julio, de 11 a 13h.
  • Formato: Encuentro Virtual. No es necesaria inscripción previa.
  • Duración: 2 horas, a lo largo de tres bloques:
    • ¿Cómo se ha vivido el confinamiento como estudiante?
    • ¿Qué aspectos habrá que tener en cuenta para construir el modelo docente del próximo curso?
    • ¿Qué Universidad queremos en el futuro? ¿Qué riesgos y oportunidades hay tras la experiencia vivida?
  • Participantes: se propone 1 estudiante por cada Universidad participante en Facultad Cero. Se tratará de componer una mesa paritaria.
  • Herramientas: Reunión en Zoom, emisión por streaming en nuestro canal YouTube (preguntas en chat en directo) y emisión podcast por Spreaker.

Visualiza el evento en streaming