Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Convocatoria de Encuentro Facultad Cero “¿Cómo diseñamos el próximo curso?” en la Universidad de Granada (9 de julio)

Las circunstancias impuestas por la covid-19 hizo inevitable, en muy pocos días, una docencia virtual en todas las universidades. El próximo curso académico, aunque con menos restricciones, mantendrá un modelo mixto entre docencia virtual y presencial, por lo que surge la pregunta: ¿cómo diseñamos el próximo curso?

Para ayudar a darle respuesta, la iniciativa Facultad Cero recopila múltiples experiencias docentes que han ido surgiendo en estos meses y genera un espacio de encuentro para compartirlas y debatirlas, aprendiendo colaborativamente y diseñando conjuntamente el próximo curso. La iniciativa se está desarrollando a escala nacional y en Iberoamérica en su conjunto promoviendo encuentros virtuales entre el profesorado en cada Universidad y acciones globales entre universidades.

La Universidad de Granada se suma a esta iniciativa con un Encuentro Virtual el 9 de julio de 2020, en el que, se pretende:

• presentar iniciativas y experiencias desarrolladas por el profesorado durante estos meses; y
  • desarrollar unos laboratorios de prototipado que permitan generar propuestas e ideas para resolver aspectos concretos de la docencia del próximo curso.

El diseño del Encuentro es completamente participativo situando al profesorado como protagonista. Pretende complementar la visión institucional, generando aprendizajes de las experiencias docentes vividas y reconociendo la inmensa labor realizada. Se construye así con una visión de abajo a arriba que ayude a entrar en los detalles de la docencia entre aquellos que la habéis vivido en primera persona.

Es por esta razón que hay varias formas de participar en el mismo:

• adicionalmente, como ponente (compartiendo algunas de las experiencias realizadas en presentaciones de entre 5-7 minutos)
  • adicionalmente, como facilitador/a de laboratorios (dinamizando los laboratorios de trabajo creados y haciendo la relatoría de los mismos)

Dada la complejidad organizativa es preciso incribirse en el siguiente formulario donde podrás elegir todas las modalidades de participación. El PDI de la Universidad de Granada que lo desee puede inscribirte también a través de Plan FIDO, donde se facilitará el certificado de acuerdo con el grado de participación seleccionado (en este caso en necesario inscribirse de manera simultanea en el formulario).

Accede a la información completa del Encuentro.

También a la la plataforma Facultad Cero donde puedes consultar materiales tanto de nuestra universidad como de otras, así como novedades del proyecto global, en el que también te invitamos a participar.

FECHAS RELEVANTES

• Las inscripciones como participante/asistente estarán abiertas hasta el 7 de julio.
  • Las inscripciones como ponentes y/o facilitadores se podrán realizar hasta el 3 de julio. Una vez conformado el programa de micro-presentaciones se hará público.

Os animamos a participar y darle difusión entre compañeros y compañeras a esta iniciativa participativa para reconocer toda la labor realizada estos meses y ayudar a preparar el próximo curso.

Consulta el programa completo
 Inscribirse