Congreso Internacional: Mujeres en el exilio republicano de 1939

El 16, 17 y 18 de octubre se celebrará en Madrid el Congreso Internacional. Mujeres en el exilio republicano de 1939. El Instituto Cervantes, el Ministerio de Justicia, la Comisión Interministerial para la Conmemoración del 80º aniversario del exilio republicano español y la Universidad Carlos III de Madrid, junto con otras instituciones colaboradoras, propone con este congreso prestar una atención específica al colectivo femenino de perfiles muy diversos, desde la élite de mujeres dirigentes y profesionales a aquellas desconocidas y silenciadas. Asimismo, interesa conocer los lugares y espacios destinados a las republicanas, como los campos de concentración, las maternidades especiales o los albergues, donde compartieron tiempo y penurias con una infancia también abocada al destierro.

En el marco de este congreso, el jueves 17 de octubre a las 9:30 horas en el Instituto Cervantes (C/ Barquillo, 4, Madrid), participará con la ponencia «Las intelectuales: pensamiento y acción» nuestra compañera Lidia Bocanegra Barbecho, Responsable de la línea de Humanidades Digitales de Medialab UGR.

Consulta el programa completo