Informe final Foro Albaicín y Sacromonte sobre Turismo Sostenible 2018

El Foro Albaicín y Sacromonte sobre Turismo Sostenible ha sido un espacio de participación, desarrollado a lo largo de 2018, que nos invitaba a (re)pensar los barrios del Albaicín y Sacromonte como espacios vivos y cambiantes, abiertos a la innovación ciudadana y a trabajar de manera conjunta y multidisciplinar con el objetivo de co-crear propuestas que permitan abordar los diversos impactos del turismo. Ha sido un proceso que ha incluido, por un lado, la detección de áreas de mejora y su debate; y, por otro, la puesta en común de ideas y el desarrollo de propuestas concretas para los espacios comunes.

Este espacio de participación para el avance y mejora de estos barrios ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Granada, a través de su organismo, la Agencia Albaicín, de la mano de la Universidad de Granada a través de Medialab UGR, mediante la fórmula del convenio de colaboración entre instituciones.

Tras la finalización de los foros hemos realizado un informe que recopila todas las sesiones, propuestas, metodología, materiales e impacto del proceso participativo. Esperamos que estos datos sirvan de herramienta informativa a todos los participantes en el proceso, así como de instrumento formativos a todas aquellas personas que no formaron parte del mismo.

Descarga el informe Albaicín y Sacromonte en pdf