« Volver al blog

Medialab UGR en La Noche Europea de l@s Investigador@s

Medialab UGR participará por tercer año consecutivo en la Noche Europea de l@s Investigador@s, que se celebrará el próximo 27 de septiembre de 2019. El encuentro pretende subrayar la figura del investigador/a en la sociedad y hacer frente a los tópicos con encuentros en los que los investigadores e investigadoras compartirán con los visitantes sus aficiones y su trabajo, de modo que la ciudadanía conocerá por ejemplo, a un médico que escribe poemas, disfrutarán de la música con la actuación de un grupo formado por científicos o participarán en una ruta turística histórico-científica.

En el marco de este encuentro Medialab UGR realizará dos actividades enfocada a infantes y adolescentes:

Laboratorio 717: Ágora infantil” a las 10:00 horas en el stand 6 (Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España). En este taller pondremos en marcha un ágora infantil, explicando las diversas claves necesarias para un correcto debate democrático que estimule la participación ciudadana y ayude a la conformación de una cultura participativa y ciudadana, donde se debatirá sobre el papel del turismo en la ciudad de Granada, aprovechando la coincidencia en la misma fecha el Día Mundial del Turismo.

Radiolab Kids: aprende a hacer un podcast“ a las 11:00 horas en el stand 6 (Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España). A partir de la experiencia de Radiolab UGR, radio digital universitaria creada como proyecto en Medialab UGR, trataremos de ver las principales características del lenguaje radiofónico, así como el equipo mínimo para realizar un programa de radio, ya sea en directo o grabado. A continuación, se realizará una emisión en directo de un programa de radio para Radiolab UGR con la intervención de los participantes, centrado en el Día Mundial del Turismo, que se celebra ese mismo día.

En horario de tarde se realizarán dos ponencias abiertas a toda la ciudadanía: “Dime con quién andas y te diré quién eres” a las 20:45 horas y “Cultura digital, investigación y participación ciudadana en la UGR” a las 21:00 horas, ambas en la carpa UGR.

Consulta toda la información

Leave a Reply