« Volver al blog

The Fluxions episodio 4: DEMON-IA

Esta semana en Radiolab UGR tenemos nuevo episodio de The Fluxions, una nueva entrega sobre inteligencia artificial que pondría los pelos de punta al mismísimo Newton.

¿Tenemos plena decisión sobre nuestras acciones diarias? Desafortunadamente, cada vez más algoritmos basados en inteligencia artificial controlan nuestra vida. Aunque todavía no hemos visto a Terminator por las calles, estos algoritmos se usan cada vez más para tomar decisiones que inciden directamente en nuestras vidas: la conducción de vehículos, diagnósticos médicos, concesión de créditos,… ¿Qué pasaría si estos algoritmos no fueran todo lo bien que deberían? ¿Y si toman decisiones arbitrarias? Si queréis saber un poco más sobre este tenebroso asunto o simplemente recibir un poco de vuestra ración de Los Fluxions dadle al PLAY.

Escucha»1×04 – DEMON-IA» en Spreaker.

Recordamos que tanto en estos como en otros programas de nuestras parrilla, las opiniones vertidas son únicamente responsabilidad de los participantes y no representan necesariamente el posicionamiento de la institución. Radiolab genera un espacio plural de comunicación dentro del respeto a los derechos humanos y a las normas básicas de convivencia y ciudadanía.

Leave a Reply