Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Crónica del Encuentro Medialab UGR – Granada Acoge

La Universidad de Granada, a través de Medialab UGR, celebró ayer  21 de febrero un Encuentro con la Asociación Granada Acoge. Esta actividad estuvo enmarcada dentro del curso “Aprende a usar el móvil y las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo”. Este curso nace con la finalidad de motivar y acercar el uso de las nuevas tecnologías a la población inmigranteque reside en la provincia de Granada, así como conocer las potencialidades que esta nos ofrece, tanto a nivel de empleo como a nivel de integración comunitaria.

La sesión comenzó con la presentación de Medialab UGR, realizada por nuestro director, Esteban Romero Frías, donde presentó los principales proyectos llevados a cabo en los últimos dos años y destacó la importancia de las Humanidades Digitales no solo en el mundo académico si no en la vida cotidiana de la población granadina.

Tras ello Sandra Haro Márquez, personal técnico e investigador de Medialab UGR relató el proceso de participación ciudadana desarrollado en los Foros Albaicín y Sacromonte sobre turismo sostenible y la vertiente digital del proyecto a través de LabIN.org.

Por último Javier Cantón, responsable de Radiolab UGR, nos puso en contexto sobre que esta radio digital y su difusión a través de podcast, reseñó los programas actualmente en parrilla y explicó el funcionamiento del equipo previo a la grabación de un programa especial de radio con los asistentes presentes.La última parte de la sesión se dedicó a grabar un programa de radio especial, con la participación de Pilar Martínez Alonso, orientadora laboral de Granada Acoge y varios asistentes migrantes, que nos contaron experiencias, sensaciones e ilusiones de futuro. Esta jornada intercultural y emocionante se despidió con la posibilidad de repetirse a corto plazo.

Escucha»Entrevista Granada Acoge» en Spreaker.

Puedes escuchar el programa completo en Spreaker