Mañana previsión de nieve en las ondas del Amply

Nevada es una banda granadina de indie/rock nacida en 2015. Si bien los miembros que la forman son de diferentes puntos de la geografía andaluza, todos residen desde hace muchos años en Granada y ha sido ahí donde ha surgido esa magia necesaria para que naciera Nevada. Como bien indica su nombre, tienen una gran vinculación y arraigo con la tierra así como con varios de sus grupos que han marcado la infancia de casi todos los miembros. De ese modo, grupos como 091, Lagartija Nick o Los Ángeles, Los Puntos, Módulos junto con The Smiths, Joy Division, Interpol, Spandau Ballet, Placebo, Foo Fighters o The Smashing Pumpkins conforman los principales referentes musicales de Nevada.

La banda está compuesta por Agu Peñas, David Banqueri, Juanpe Castellanos y Pablo Galindo, este último integrante es además profesor de sociología en nuestra universidad. Cuentan con temas propios y letras en castellano cargadas de un gran significado. La contundencia de sus ritmos, unos punzantes riffs de guitarra con mucha personalidad y una sólida base armónica son los distintivos de esta banda que, si bien tiene poco tiempo desde su formación, cuenta con un amplísimo recorrido de cada uno de sus miembros en cuanto a la música se refiere. Tienen en el mercado dos EP’s titulados ‘Instinto Animal’ y ‘Cicatriz’ ambos compuestos, producidos y financiados por la propia banda que fueron grabados y mezclados por Javi Valverde en los estudios Laviña de Baeza en 2016 y 2017 respectivamente.

Este 2019 participaran en el Festival en Órbita (Granada) compartiendo cartel con artistas de la talla de Fangoria, Love of Lesbian, Miss Caffeina o Despistaos.

¿Quieres escuchar más sobre ellos? Puedes enchufar el Amply en directo mañana miércoles 12 de febrero a las 17 horas o formar parte de la experiencia acudiendo mañana a esa hora al Salón de Grados (1ª planta) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, donde serán entrevistados en directo. ¡No pierdas la oportunidad!

La asistencia es libre y abierta hasta completar aforo. Inscríbete en el siguiente formulario para recibir información si hubiera cualquier modificación de horario o lugar.

Encucha el Amply en Spreaker

Escucha»El Amply» en Spreaker.
Escucha Nevada en Spotify