Reseña del Matching Day de El Programa Carmenta 2018

El Programa Carmenta tuvo su Matching Day el pasado 19 de septiembre, impulsado por MediaLab UGR en colaboración con ETS de Ingenierías Informática y Telecomunicación (ETSIIT) y que sirvió como punto de encuentro entre investigadores y estudiantes. El evento permitió la retroalimentación entre las partes; exponiéndose y presentando las líneas de proyectos que se llevarán a cabo en este curso.

La presentación de El Programa Carmenta 2018 fue realizada por Lidia Bocanegra (Medialab UGR) y Joaquín Fernández Valdivia (Director ETSIIT). El objetivo de este programa está en conseguir sinergias multipdisciplinares entre Personal Docente e Investigador (PDI) y el estudiantado de áreas técnicas, Humanidades y Ciencias Sociales.

La exposición de propuestas se llevó a cabo en dos bloques temáticos, junto a una ronda de preguntas, donde el director de la Escuela y Juan José Ramos Muñóz (Subdirector de estudiantes) fueron catalogando y estructurando los proyectos junto a las líneas de investigación propuestas.

Por último, desde la ETSIIT se establecieron tres propuestas finales:

• Una publicación conjunta en carácter de coautoría entre el investigador que propone el proyecto y el estudiante que plantea la tesis de investigación.
  • La realización de un congreso en el que se expongan los resultados obtenidos de las líneas de investigación.
  • La posibilidad de realizar un Hackathon Carmenta centrado en un tema específico, y en el que se busque la movilización de expertos e interesados en la materia.