« Volver al blog

Publicación Disentangling Gold Open Access

El responsable de la linea digital de Medialab UGR, Daniel Torres Salinas junto a Nicolás Robinson-García y Henk Moed han publicado «Disentangling Gold Open Access». Este capítulo se centra en el análisis de las tendencias de publicación actuales en el acceso abierto oro (OA).

 

El objetivo de la publicación es desarrollar una comprensión completa de los patrones de los países, las características de las revistas de OA y las diferencias de citas entre las publicaciones de OA de oro y las de OA que no sean de oro. Para esto, primero revisaremos la literatura actual sobre Open Access y su relación con su llamada ventaja de citas. Comenzando con una perspectiva cronológica, se describe su desarrollo, cómo los diferentes países están promoviendo la publicación OA y sus efectos en la industria editorial de revistas. Se profundiza en el análisis investigando el resultado de la investigación producido por diferentes unidades de análisis.

 

Este capítulo pretende comprender completamente cómo afecta los patrones de publicación de los investigadores y si garantiza una supuesta ventaja de citas en comparación con las publicaciones de OA que no son de oro.

 

Puedes leer la publicación completa aquí

 

 

Leave a Reply